Proveedores

Estimado Proveedor,

Desde la Corporación Uruguaya de Prácticos de Rio Uruguay, Rio de la Plata y Litoral Marítimo Oceánico queremos agradecer su colaboración, y seguir dando un mejor servicio al Practicaje y a nuestros Socios.

Por ello queremos informarle que nuestra organización tiene implementado un Sistema de Gestión de Calidad basado en las Normas ISO 9001 2015 el cual nos compromete a comunicar a nuestros proveedores externos los criterios utilizados para su evaluación.

La misma se realiza anualmente teniendo en cuenta una Escala de 1 al 10, donde 1 es Muy Malo, 3 Regular, 5 Aceptable, 7 Bueno y 10 Muy Bueno


Transporte Terrestre:

Evaluación anual de los Prácticos de las empresas contratadas directamente, sobre un criterio general de seguridad, puntualidad, manejo y precio.

Sobre todos los vehículos que se trasladen los Prácticos la Corporación recaba información actualizada de documentación del auto. chofer y seguro; y en caso de cualquier inconveniente el Práctico involucrado realizará un Registro de Traslado, donde informará la situación a la Corporación, quien tomará las medidas que correspondan con el Proveedor o Agencia Marítima.


Transporte Marítimo:

El Práctico actuante elegirá la lancha de prácticos para su traslado. En caso de cualquier inconveniente realizará un Registro de Traslado, donde informará la situación a la Corporación, quien tomará las medidas que correspondan con el Proveedor.


Comunicaciones:

Los Prácticos realizan una Evaluación Anual sobre un criterio general de Tarifas, Calidad de Equipos y Señal; que se utilizará para renovación de los contratos bianuales.


Equipos de Seguridad Personal:

Los Prácticos realizan una Evaluación Anual de los Chalecos Salvavidas y Equipos de Radiolocalización sobre un criterio general de buen mantenimiento, repuestos y certificación.


Servicios de Salud:

La Corporación firma acuerdos con Servicos de Salud de primer nivel, para la Asistencia Integral y realización de un Chequeo Bianual Ejecutivo. Los Prácticos realizan una Evaluación Anual de los mismos sobre un criterio general de calidad de servicio y precio.


Informática:

El Administrador realiza anualmente una Evaluación de proveedores para mantenimiento, apoyo para estadísticas y facturación electrónica, sobre un criterio general de calidad de servicio y precio.

Jefe de Despacho realiza anualmente una Evaluación de aplicaciones más usadas para el desarrollo operativo, apoyo y seguimiento al Práctico.


Seguro de Vida e Incapacidad Permanente:

La Corporación realiza acuerdos convenientes para ofrecer a los Prácticos, quienes anualmente realizan una Evaluación basado en su cobertura y precio.


Asesores Legales:

La Corporación contrata Asesores Legales idóneos y de muy alto nivel. El Presidente de la Comisión Directiva realiza anualmente una Evaluación sobre un criterio general de resultados y compromiso.


Asesor Contable:

La Corporación contrata un Estudio de Asesoría Contablepara  supervisar  la gestión administrativa, auditar y cerrar balance.  El Tesorero de la Comisión Directiva y el Administrador realizan anualmente una Evaluación sobre un criterio general de buen control, compromiso y facilitador.


Muchas gracias por su colaboración.

Estamos a su disposición por cualquier consulta o aclaración. 


Santiago Trucco
Coordinador de Calidad

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